Nicaragua

Respaldo a las Rutas de Calidad Educativa en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo dio cuenta de los programas que transmite el Canal 6 de la Televisión como parte de las Rutas de Calidad Educativa que presentaremos en el congreso internacional sobre esa temática, en enero del 2016

eolfuxkq
Programa Escuelas del Campo |

Redacción Central |

En su habitual comparecencia ante los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este martes acerca de que en el Canal 6 de la Televisión tenemos al aire, en respaldo precisamente de todas las Rutas de Calidad Educativa, un Programa de Enseñanza de Inglés Básico dirigido a todo público: “Speak English”.

“Vamos Adelante” es otro Programa para fortalecer la Educación Técnica y Tecnológica, “Candil de la Casa”, promueve la Convivencia Familiar, “A Jugar”, la Formación Deportiva, y “Vivan [email protected] Estudiantes” es de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

A su vez, “Reforzamiento Escolar” ayuda a preparar a [email protected] [email protected] para los Exámenes de Admisión, “Psicodanza”, orientado a Personas con Discapacidad; “Agarrá la Seña”, enseñanza del Lenguaje de Señas Nicaragüense.

“Mi Negocito” promueve el Protagonismo de las Mujeres y Familias, también Varones, que son [email protected] en Pequeños Negocios en todo el País, mientras “Corazón de Familia” respalda las Buenas Prácticas en la Familia, y CulturAgro se refiere a los saberes del campo.

Todos estos Programas empezaron este año, precisó la Compañera Rosario, y es precisamente lo que vamos a presentar como avances en nuestro País, en el Encuentro Internacional de Televisión Educativa que realizaremos el 15 de Enero.

En un año hemos hecho todos estos esfuerzos, y queremos felicitar a los Equipos del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de Universidades, y del Canal 6, Nicaragua, agregó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!