Nicaragua

Realiza visita a Nicaragua subsecretario adjunto de estado norteamericano

Francisco Palmieri recorrió el Hogar Zacarías Guerra, donde radica el Proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Rueda

dfcdeeca4fbb348de4bb46b14abecda0
Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, recorrió el Hogar Zacarías Guerra |

Redacción Central |

El Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, recorrió el Hogar Zacarías Guerra, como parte de su visita al país.

En el centro se impulsa el Proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Rueda en Nicaragua (Acces), que es financiado por Washington a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Durante el recorrido el funcionario norteamericano, acompañado de la embajadora de la nación norteña en Managua, Laura F. Dogu, conversó con beneficiados, profesionales de la salud, personal técnico y coordinadores de la iniciativa.

A través de ese programa se pretende entregar mil sillas de rueda a personas que viven en diferentes municipios del país.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los discapacitados, el Gobierno Sandinista les otorga medios auxiliares para garantizarles una mejor movilidad. Las sillas de ruedas son entregadas por jóvenes de la Promotoría Solidaria en barrios de todo el país.

El Fondo por los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que Nicaragua ha avanzado significativamente en la restitución de las prerrogativas de este segmento de la población.

también te puede interesar