Nicaragua

Por una navidad en Alegría y Buena Esperanza

Preparan estrategia para actividades navideñas que fortalezcan el modelo de Fe, Familia y Comunidad

82gxs6my
Por una navidad en Alegría y Buena Esperanza |

Redacción Central |

Ya está en preparación la estrategia “Diciembre, en Alegría y Buena Esperanza”, destinada a reforzar el modelo de Fe, Familia y Comunidad que promueve el Gobierno Sandinista, subrayó este martes la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que este modelo es especialmente disfrutado por “la cantidad de [email protected] que viene en Diciembre a Nicaragua a visitar a su Familia, y a reencontrarse, aquí donde hay tanto Calor Humano, y donde hay tanto Sentido para la Vida… tanto Propósito, tanto Bien Común!”.

En este sentido comentó que el Instituto Nicaragüense de Turismo prepara para esos días los concursos de Comidas Típicas Navideñas, primero a nivel local, luego departamental hasta el nacional que se celebrará en Managua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía especificó que este calendario del concurso comienza este 12 de noviembre por Nueva Segovia y seguirá por Carazo el día 13, Río San Juan y Managua el 14.

El 21 de noviembre se celebrará en Masaya y Jinotega, mientras Rivas y Estelí lo harán 27 junto a Chontales, León y el Caribe Sur. El 28 de noviembre tocará al Caribe Norte, al día siguiente será en Chinandega y con ello concluye en el mes.

En diciembre el concurso prosigue desde el 4 en Madriz, Granada y Matagalpa, para luego celebrarse en Boaco el 5. La gran final será en Managua el 19 de diciembre.

“Así es que estamos ya avanzando en la preparación de los Concursos de Comidas Típicas Navideñas que se iniciarán este fin de semana en Nueva Segovia, Carazo, Río San Juan, y Managua”, reiteró Rosario.

Acotó que también se preparan las Ferias Navideñas, las que se desarrollarán en las cabeceras departamentales, “poniendo a disposición de las Familias los alimentos naturales producidos en nuestro País, así como productos de la Pequeña Industria que servirán, estamos [email protected], para enriquecer las Comidas Festivas de la Unidad de las Familias en diciembre”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!