Nicaragua

Organización Internacional del Cacao visita Nicaragua

Sostendrán importantes encuentros con autoridades nacionales para evaluar las perspectivas y potencialidades del sector

Cacao
Cacao |

Redacción Central |

Una delegación de la Organización Internacional del Cacao inició este martes una visita a Nicaragua para intercambiar con autoridades naciones sobre las perspectivas, potencialidades y lo que se hace en el país en este sector.

Según explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estos especialistas se reunirán con los ministros de Economía, Orlando Solórzano, de Agricultura, Edward Centeno, de Juventud, Bosco Castillo, además de otras autoridades como Telémaco Talavera, presidente del CNU y rector de la Universidad Agraria, Auxiliadora Chiong, del Ministerio de la Economía Familia y Laureano Ortega, de PRO-Nicaragua.

Entretanto explicó que continúa la entrega de Patios Saludables y Bonos Productivos Alimentarios, así como capacitaciones en Estelí, Rivas, RACCS, Chontales, Jinotega y Zelaya Central a protagonistas del Programa Hambre Cero, y capacitaciones a Pequeños Negocios en Zelaya Central.

Adelantó además Rosario detalles de los avances en los municipios que serán discutidos este miércoles en la Reunión Nacional de Alcaldes. Al respecto afirmó que ya están casi concluidas las Casas Maternas prometidas para este año, mientras se han mejorado las condiciones en 323 parques del país y otros 278 espacios deportivos.

Se han inaugurado 9 de los 16 institutos de medicina natural, y se realizan como la construcción de mercados, mejoramiento de cementerios y la compra de nuevos terrenos para instalar más camposantos.

Explicó además que se han mejorado condiciones en vertederos de 23 municipios, son 127 las nuevas paradas de buses y otras 88 están en construcción, y las nuevas calles totalizan mil 568. “Y se continúan construyendo 521 Nuevas Calles en distintos Municipios. A fin de año, 2,089 Calles Nuevas”, sentenció Rosario.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!