Nicaragua

Aves entre Plaza Los Leones de Granada

El Festival Internacional ambiental abordará temas como la conservación de la fauna y el aviturismo

46ghh39o
II Festival Internacional de Aves |

Redacción Central |

El segundo Festival Internacional de Aves se desarrollará en nuestro país del 20 al 22 de noviembre en la Plaza Los Leones de Granada, según se informó en conferencia de prensa.

Autoridades de las instituciones Fundación Cocibolca, Intur, Canatur, Antur, Cadin, Marena y Grupo Pellas señalaron que el evento tiene como objetivo promover el aviturismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Anasha Campbell, codirectora de la entidad turística, la cita resultará una excelente plaza para promover la recreación sana y llamar la atención de los turistas extranjeros, especialmente aquellos procedentes de Estados Unidos.

Agregó que Nicaragua tiene más de 754 especies de aves, entre 551 residentes y 203 migratorias, por lo que existe un enorme potencial para aprovechar estas bondades de la naturaleza.

En cuanto al programa del encuentro, expuso que el día 20 –fecha inaugural- tiene un carácter educativo, dirigido a maestros, guías turísticos y población en general en busca de promover la conservación de la fauna.

Las jornadas del 21 y 22 serán destinadas a un gran festival gastronómico, expo-venta de artesanías, actividades culturales, así como proyecciones e intercambios sobre el tema de aves.

En tanto, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, señaló que Nicaragua tiene un mercado enorme que se debe explotar, debido a ello la empresa privada y las instituciones deben definir estrategias en este nuevo sector para convertirse en fuente de divisas.

Además, indicó que tenemos oportunidades para desarrollar este segmento de turismo, a las puertas de un amplio mercado de cincuenta millones de norteamericanos.

Cifras oficiales indican que de enero a agosto han ingresado 917 mil turistas a nuestro país, y se espera cerrar con 1.4 millones de visitas, con un crecimiento anual cercano al 4.4 por ciento.

también te puede interesar