Nicaragua

Resalta Presidente Daniel integración latinoamericana al recibir cartas credenciales de embajador chileno

En la ceremonia participó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Daniel y embajador chileno
El Presidente Daniel Ortega recibió las cartas credenciales del embajador de Chile | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, recordó este lunes la historia integradora de Nuestramérica, la lucha de nuestros pueblos y el gran sueño de unidad que se hizo posible con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al recibir este lunes las cartas credencias del embajador de Chile, José Miguel de la Cruz Kross.

Se refirió también a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se identificó con la lucha de Salvador Allende, citó a Pablo Neruda, y se refirió a nuestro Poeta Nacional, Rubén Darío, que vivió en Chile, país donde se han formado muchos nicaragüenses.

Chile, dijo el Comandante Daniel, tiene el privilegio de contar con universidades, escuelas, carreras, como la de Derecho, muy prestigiadas, donde se han formado muchos nicaragüenses, que han acompañado este proceso de integración en la Celac, fortaleciendo las relaciones entre nuestros dos países.

En ese respecto citó los vínculos culturales, en el comercio, y los intercambios entre Chile y Nicaragua.

Transmita a su pueblo, a su presidenta Michelle Bachelet, el saludo del pueblo nicaragüense. Bienvenido, embajador de la Cruz, terminó Daniel.

El embajador de Chile, José Miguel de la Cruz Kross,  recordó a su vez los 60 años de relaciones bilaterales al transmitir un enorme saludo, fraterno y de amistad permanente del pueblo chileno al nicaragüense.

De la Cruz Kross resaltó en su discurso que Nicaragua esta infinitamente mejor que cuando él estuvo en 1985 en nuestro país como secretario de la legación de su país, y se comprometió a trabajar por acercar aún más a nuestros países, a propiciar el comercio, las inversiones, en particular en las obras públicas, en los próximos años.

también te puede interesar