Nicaragua

Contingente médico brindará apoyo en ruta del Gran Canal

Una brigada de 90 especialistas llevará la salud hasta el último rincón del país

bq2kpplg
Brigada médica parte a brindar servicios en municipios de ruta del Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

Una brigada médica de ginecostetras, radiólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos y médicos integrales partió en la mañana de este lunes a los municipios de ruta del Gran Canal Interoceánico para ofrecer sus servicios.

El contigente, integrado por un total de 90 médicos y enfermeras comprometidos con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista, restituirá el derecho a la salud a miles de nicaragüenses.

Noviembre es el onceno mes consecutivo en el que personal médico ayuda a las familias de comunidades rurales de los municipios de Nueva Guinea, Bluefields, Rivas y Río San Juan a las que es difícil llegar.

“Es la onceava brigada. Desde el mes de enero recibimos el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo de movilizar un contingente de 90 compañeros hacia los municipios del Gran Canal”, reafirmó el Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), Enrique Beteta.

La coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos Sandinista, Janeth Vega, afirmó que “van a brindar salud a esta ruta canalera, a los puntos más inaccesibles donde se camina hasta 9 o 10 horas para poder llegar a una comunidad y hacer la restitución de los derechos a la salud”.

Los médicos han manifestado que asumen esta tarea con mucho entusiasmo. No solo porque se trata de una orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, sino porque contribuirán con el bienestar de la población.

Al respecto, la doctora Enna Mondragón del hospital Manolo Morales manifestó: “Vamos a las diferentes comunidades del país donde la salud por muchos años no había sido ofrecida a estas familias humildes y nosotros vamos a eso, a llevar la salud hasta el último rincón del país. Eso es lo que quiere el Presidente Daniel Ortega y es lo que nosotros llevamos, además de mucha solidaridad, llevamos el mensaje de que el Presidente está con nosotros los médicos y con el pueblo”.

también te puede interesar