Nicaragua

Una flor para Carlos, ejemplo vivo de todos los nicaragüenses

Cientos de personas de todo el país continúan rindiendo tributo al Fundador de Frente Sandinista de Liberación Nacional

carlos-fonseca-homenje
|

Redacción Central |

Desde tempranas horas de este domingo 8 de noviembre acudieron a rendirle sentido homenaje al Comandante Carlos Fonseca en el 39 aniversario de su tránsito a la inmortalidad distintas delegaciones procedentes de las alcaldías de Ticuantepe, de El Crucero, del hospital Carlos Roberto Huembes, de la Unan-León, del Ministerio de Salud y del Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, entre otras.

Cada nicaragüense llegó hasta el mausoleo donde descansan los restos mortales del Fundador de Frente Sandinista de Liberación Nacional con una flor en la mano, como el mejor tributo a su vida ofrendada por la libertad de Nicaragua.

Los asistentes a tan sagrado lugar son la muestra fehaciente del pueblo que el Comandante Carlos luchaba por construir, pues todos disfrutan de paz, seguridad y bienestar: pilares de la obra revolucionaria que el Gobierno Sandinista promueve y continúa consolidando.

Del mismo modo el pueblo se compromete con el legado del Jefe de la Revolución Popular Sandinista para salir progresivamente de la pobreza a partir del trabajo de todos los nicaragüenses.

La alcaldesa de Ticuatepe, Ligia Ramírez, aseguró que el Padre de la Revolución es un ejemplo para cada uno de nosotros, en cada uno de los proyectos que desarrollamos para ayudar a la población.

“Somos el pueblo y venimos a visitar a nuestro comandante Carlos para mantenerlo vivo, porque sabemos que físicamente no está, pero en nuestros corazones y en espíritu sí está vivo y sabemos que todo lo bueno que tenemos hoy, todas las restituciones de derechos que existen en nuestro país se deben al sacrificio del comandante Carlos Fonseca”, expresó María Amanda Castellón.

El joven Leonel Pizaro, estudiante de la Unan-León, afirmó que es un honor para él estudiar en la Facultad de Derecho donde estudió el Comandante Carlos, por ello le trajo una flor, en agradecimiento por ayudar a formar la universidad pública para los jóvenes de escasos recursos.

también te puede interesar