Nicaragua

Juventud Sandinista rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca

El legado del Jefe de la Revolución Popular Sandinista cobra mayor vigencia en los nuevos tiempos que vive el pueblo nicaragüense

homenaje-carlos-fonseca
|

Redacción Central |

La Juventud Sandinista colocó ofrendas florales en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca en la Plaza de la Revolución como parte de la jornada especial de conmemoración del Aniversario 39 de la muerte del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En este sentido los jóvenes rindieron homenaje al legado del Jefe de la Revolución Popular Sandinista, el cual cobra mayor vigencia en los nuevos tiempos que vive el pueblo nicaragüense inmerso en el fortalecimiento de la nueva etapa revolucionaria.

Carlos Fonseca entró a la inmortalidad el 8 de noviembre de 1976, fecha en la que sacrificó su vida por la causa de la libertad y la justicia en Nicaragua.

Todo su accionar estuvo guiado por estos sentimientos. Años antes de su muerte había planteado que la transformación de Nicaragua no era una “cuestión de ideología sino cuestión de amar a nuestro pueblo y ansiar fervorosamente su mejoramiento” y cada uno de sus actos corroboró este pensamiento.

Asimismo este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, instó a visitar durante el sábado y domingo el mausoleo; a hacer romerías, peregrinaciones, para rendirle tributo a Carlos desde todos los espacios de trabajo.

Los hombres no mueren cuando han hecho bien la obra de la vida, por eso los nicaragüenses recuerdan desde el cariño y la admiración a quien dedicó los mejores años de su vida a luchar por la soberanía y la vida digna de todos los hijos de la Patria.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!