Nicaragua

Carlos Fonseca, una luz en el corazón de los nicaragüenses

El pueblo de Nicaragua, así como diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la Policía Nacional rindieron homenaje al Jefe de la Revolución Popular Sandinista

carlos-fonseca
Nicaragüenses rinden homenaje al Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca |

Redacción Central |

Nicaragüenses provenientes de diversos puntos del país, así como diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la Policía Nacional, acudieron en horas de la mañana de este sábado al mausoleo que resguarda los restos mortales del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Comandante Carlos Fonseca para rendirle merecido homenaje.

Todos los asistentes llegaron al lugar del reposo definitivo del también Jefe de la Revolución Popular Sandinista con flores en las manos, una muestra del cariño y el respeto del pueblo nicaragüense al conmemorarse 39 años de su tránsito a la inmortalidad.

Edwin Castro Rivera, diputado y jefe de la bancada sandinista, afirmó que el legado del Comandante Fonseca sigue presente en el proceso de transformación que impulsa en el país el gobierno del Comandante Daniel Ortega, donde se le da cumplimiento a los anhelos por los que el héroe nicaragüense entregó su vida.

Por su parte el legislador Carlos Emilio López expresó que “los ideales hoy tienen forma, hoy tienen cuerpo, tienen sentimientos y se han transformado en los grandes programas sociales de la Revolución en esta segunda etapa”.

Asimismo la directora general de la Policía Nacional de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Granera, expresó que el fundador del Frente Sandinista vive en el corazón de cada miembro de la Policía, al tiempo que es “una inspiración para todos nosotros y las nuevas generaciones”.

también te puede interesar