Nicaragua

Cada día en Nicaragua se defiende el derecho a la paz, expresó Daniel

Destacó que la presencia de inversionistas extranjeros en el país se debe a que encuentran estabilidad, seguridad, paz social; las garantías necesarias para poder invertir

rosario-daniel
Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo en homenaje al Comandante Carlos Fonseca |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que cada día en Nicaragua se defiende el derecho a la paz, en el marco de la conmemoración por el aniversario 39 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.

En este sentido señaló que nuestro compromiso en la batalla por la paz no solo es un empeño que se realiza en favor de los nicaragüenses sino de todo el planeta, porque la paz está permanentemente amenazada por aquellos que promueven la violencia, el odio, la guerra.

Esta realidad nacional, donde existen indicadores de estabilidad y seguridad ciudadana reconocidos por organismos internacionales y que nos sitúan por encima de potencias desarrolladas es lo que permite que en Nicaragua se celebren eventos de carácter social, internacionales, como el de Salud celebrado esta semana en el que participó, entre otros invitados, la Ministra de Salud de la Federación Rusa, refirió Daniel.

Este logro del pueblo de Nicaragua es el que le permite abrir sus puertas para que se realicen eventos en el campo de la educación, de la tecnología, en el campo de la producción, en la lucha por la defensa del medio ambiente y frente al cambio climático, tal como mencionó el líder nicaragüense.

Sobre esta situación el Comandante Daniel se refirió a sus encuentros con los inversionistas de diferentes regiones de nuestro planeta que tienen inversiones en el país en lo que conocemos como Zonas Francas, que vienen a Nicaragua porque encuentran estabilidad, seguridad, paz social; las garantías necesarias para poder invertir.

Este incremento de las inversiones en el país es el que permite generar empleos, un rubro en crecimiento al que aportan también los agricultores, los ganaderos, los artesanos, los pequeños y grandes empresarios.

Al respecto se refirió al Grupo Yazaki Corporation de Japón que en Nicaragua ha abierto 13 mil puestos de trabajo, lo cual influye en el crecimiento económico de la nación y en el bienestar de las familias.

Si se suman los proyectos que en el país impulsan diferentes empresas encontramos que generan más de 100 mil puestos de trabajo en actividades de zonas francas, destacó el Presidente Daniel, al tiempo que aseguró que el compromiso de todos estos inversionistas es continuar invirtiendo en Nicaragua.

Esta es la Nicaragua por la que tanto hemos luchado a lo largo de la historia, que estamos defendiendo todos los días, expresó.

De igual modo el líder nicaragüense manifestó que se continúan promoviendo la paz, la seguridad, la estabilidad; factores imprescindibles para desarrollar más y mejores programas en todos los campos, desde el programa Hambre Cero hasta las grandes inversiones, desde el programa Usura Cero hasta el desarrollo ganadero, cafetalero, la producción de granos básicos, la instalación de otras empresas, la exportación de los productos nicaragüenses.

“Es lo que estamos construyendo en esta Nicaragua de Sandino, en esta Nicaragua de Carlos, en esta Nicaragua llena de vigor y de gloria, como bien lo dijo nuestro gran poeta Rubén Darío”, subrayó.

también te puede interesar