Nicaragua

Organización Internacional del Cacao visitará Nicaragua

Durante su estancia estudiarán cómo fortalecer nuestras capacidades en la producción de cacao fino

cacao
Cacao |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que representantes de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) visitará Nicaragua del 9 al 11 de noviembre.

La delegación llegará a nuestro país con el objetivo de reunirse con la Comisión Especial de Gobierno y analizar cómo fortalecer nuestras capacidades en la producción de cacao fino, precisó Rosario Murillo.

Los integrantes de la Organización serán atendidos por los miembros del sistema nacional de producción, como el delegado presidencial de inversiones, Álvaro Baltodano, y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El encuentro ha sido coordinado por la compañera Giselle Morales que nos representa en Reino Unido.

Según precisó la Compañera Rosario a través de los medios del poder ciudadano, la Organización Internacional del Cacao fue fundada en Londres en 1973. Da seguimiento al comercio, al tratado del cacao, y apoya las capacidades de los países productores de este grano.

Esta entidad “se interesa mucho en nuestra nación y reconoce a Nicaragua como productor de cacao fino”, precisó Rosario.

Nuestro país ha ido aumentando paulatinamente las exportaciones de este grano, sobre todo hacia la Unión Europea, donde existe una gran demanda de cacao de calidad como el pinolero.

El principal importador del cacao nicaragüense, con un 52 por ciento de recepción, es Estados Unidos.

también te puede interesar