Nicaragua

Granada acogerá II Festival Internacional de Aves

Este festival promueve el potencial natural y cultural del corredor arqueológico-biológico Apoyo-Mombacho-Zapatera

aves
Festival Internacional de Aves |

Redacción Central |

Un grupo de empresas junto a instituciones como la Cámara Nicaragüense de Turismo celebrarán en Granada el II Festival Internacional de Aves en Granada los días 21 y 22 de noviembre, una cita destinada a promover el ecoturismo en el país.

Este festival promueve el potencial natural y cultural del corredor arqueológico-biológico Apoyo-Mombacho-Zapatera, y además de Granada favorece al departamento de Masaya, destacaron sus organizadores. Con la cita Nicaragua se presenta como un destino para quienes gustan de observar las aves.

Al mismo tiempo se diversifica la oferta turística local y nacional, al fomentar el conocimiento de la fauna del país. Es importante subrayar que este tipo de certámenes contribuye también con el fortalecimiento de una conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

El aviturismo o “birdwatching”, es una de las modalidades turísticas que incentiva la generación de ingresos y beneficios en las comunidades rurales donde dicha actividad se realiza, incrementando la demanda de diversos tipos de servicios.

también te puede interesar