Nicaragua

Expo Vivienda 2015: muestra de un sector que se consolida en Nicaragua

La feria se convierte en una manera adecuada de cerrar un año donde se obtuvieron registros históricos en cuanto a las ventas en el sector inmobiliario

viviendas
|

Redacción Central |

Este viernes quedó inaugurada la Expo Vivienda 2015 por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y el Banco BDF en el Crowne Plaza.

En la feria se ofertan 54 proyectos habitacionales de 21 mil a 250 mil dólares y participan más de 60 empresas gubernamentales.

En el evento que tendrá lugar hasta el 8 de noviembre participan los más destacados desarrolladores y brinda a las familias nicaragüenses la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

Para ello a las familias de bajos ingresos interesadas se les garantizará un bono por una cantidad de mil 500 a dos mil dólares, que funcionará como prima para la compra del inmueble.

Héctor Lacayo, Vicepresidente de Cadur, destacó el apoyo del Gobierno Sandinista al proceso de construcción de viviendas en el país, como parte de la labor de un sector que juega un papel importante en la generación de empleos y en el aumento del bienestar de las familias nicaragüenses.

Al respecto detalló que durante el 2015 el sector de la construcción creció un 33%, con relación al 2014, por lo que la feria se convierte en una manera adecuada de cerrar un año donde se obtuvo récords en cuanto a las ventas en el sector inmobiliario.

Asimismo manifestó que BDF ofrece cuatro planes de financiamiento y seguros para viviendas, con plazos de hasta 25 años, lo que resulta muy atractivo y asequible para las familias interesadas.

Lacayo subrayó que como resultado de la consolidación de la alianza público-privada, se pudo reformar la Ley de Viviendas o Ley de Fomento de la Construcción y Acceso a la Vivienda de Interés Social en 2014 para mayor beneficio de los nicaragüenses.

Esta nueva reglamentación dispuso un subsidio a la tasa de interés del 2,5 por ciento a 3,5 por ciento con financiamientos de hasta 32 mil dólares, lo que ha permitido colocar cerca de tres mil viviendas en el sector privado.

En tanto José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, dijo que se prevé para 2016 vender alrededor de seis mil casas; a partir de los esfuerzos hechos por el sector privado para ofrecer una mayor cantidad de plazos, así como mejores primas y cuotas.

Al respecto subrayó que ello forma parte del esfuerzo para dar respuesta a temas tan sensibles para la población como es el espacio habitacional, al tiempo que constituye una fuente segura de generación de empleos.

también te puede interesar