Nicaragua

Afianzan Nicaragua y Armenia sus relaciones bilaterales

El nuevo embajador nicaragüense en ese país constató el interés de sus autoridades de desarrollar el intercambio en varios ámbitos

emba
Nicaragua y Armenia acercan sus intereses comerciales y de cooperación |

Redacción Central |

El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, en el acto de entrega de las cartas credenciales del embajador de Nicaragua en ese país, Juan Ernesto Vásquez Araya, subrayó la importancia de consolidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Entre los pasos a cumplimentar en este proceso destacó la posibilidad de alcanzar un acuerdo de colaboración interparlamentaria, fortalecer el trabajo conjunto e intercambiar información entre las representaciones de Armenia y Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Igualmente el embajador Vásquez manifestó que el presidente armenio mostró interés en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, ruta de relevancia para el comercio mundial en la actualidad.

En el intercambio también se resaltaron las características de Nicaragua de cara a las inversiones extranjeras y las garantías que ofrece el país en este sentido, donde destacan los altos niveles de seguridad ciudadana y una legislación que respalda las operaciones comerciales.

El embajador nicaragüense también señaló que el presidente Serzh Sargsyan tiene previsto viajar a Latinoamérica en el primer semestre del próximo año, gira en la están incluidos Brasil y México.

Ante este programa le expresó que el gobierno de Nicaragua se sentiría muy complacido si pudiera añadir una visita a nuestro país en su agenda.

Asimismo el diplomático nicaragüense dialogó con autoridades armenias, entre ellas, Edward Nalbandian, Ministro de Relaciones Exteriores; Hasmik Poghosyan, Ministra de Cultura, y Karen Martirosian, Director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria.

En este encuentro abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, la inserción en el mercado armenio de productos nicaragüenses, así como alcanzar una mayor cooperación en el área cultural, encabezada por la traducción al armenio de poemas de Rubén Darío.

también te puede interesar