Nicaragua

Sesiona en Managua Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Participan representantes industriales, inversionistas, exportadores, conferencistas y expertos de más de 25 países

Conferencia-Zonas-Francas
XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas |

Redacción Central |

Con la participación de representantes industriales, inversionistas, exportadores, conferencistas y expertos de más de 25 países sesiona en Managua la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas.

En el contexto del evento se firmó un convenio de cooperación entre la Confederación de Operaciones Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y el Caribe (Coealac) y la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA).

La cita tiene el objetivo de promover las posibilidades de inversión que ofrece la región en ese ámbito. Como parte del encuentro se debatirá sobre tendencias en diversificación de industrias, motivaciones de las empresas para invertir en Zonas Francas, innovación y tecnología, y el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las Inversiones, aseguró que los principales factores que favorecen el crecimiento del sector de zonas francas en el país son la competitividad, la productividad, la diversificación y la seguridad nacional.

Las zonas francas de nuestro país registraron ingresos que pasaron de mil 243 millones de dólares en 2007 a dos mil 395,5 millones de dólares el año pasado y dan empleo a 108 mil 510 compatriotas.

también te puede interesar