Nicaragua

Nicaragua y Rusia trabajarán en conjunto para tratar a pacientes con cáncer

La Compañera Rosario destacó que se trata de un compromiso serio que Dios mediante hagamos realidad en los próximos meses

quimioterapia
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua y Rusia elaborarán un proyecto que permita trabajar en conjunto centros especializados de oncología para tratar a personas que padecen cáncer.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que con ese fin la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, invitó a Moscú a su homóloga nicaragüense, Sonia Castro, y a un equipo de trabajo para mantener reuniones.

Esto es algo muy importante, un compromiso serio que Dios mediante hagamos realidad en los próximos meses con el apoyo fraterno, la cooperación fraternal e incondicional de Rusia en nuestro país, destacó.

Rememoró que la titular rusa de Salud, quien regresó a su país este jueves, visitó el territorio nacional en aras de asistir al II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015”.

Para ver la instalación del proyecto de vacunas y del proyecto de inmunización universal a partir de esas vacunas, un proyecto de establecimiento de una planta que va a financiar en Nicaragua la Federación rusa (…) Despedimos esta mañana a la compañera Verónica en el buen ánimo y el buen corazón de las relaciones fraternales, históricas de nuestros pueblos y nuestros gobiernos, recalcó Rosario.

Skvortsova se reunió este miércoles con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a quien le entregó la Orden de la Amistad, por sus servicios al mundo, fundamentalmente, su trabajo por la Paz.

Durante su corta visita, la titular confirmó el interés de su gobierno de consolidar y ampliar la cooperación en materia de salud a fin de contribuir al aumento del bienestar del pueblo de Nicaragua.

también te puede interesar