Nicaragua

En Wiwilí las familias tienen mejores viviendas

Una acción de restitución de derechos realizada por el Gobierno Sandinista permite a 20 núcleos familiares vivir de forma digna

Nuevas viviendas
|

Redacción Central |

En la comunidad El Maestro, del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, los sueños se hacen realidad, tal y como sucede hoy en muchos lugares de la geografía nacional.

Allí ya 20 familias tienen al fin una vivienda digna, cuyas obras de construcción fueron dedicadas al Comandante Carlos Fonseca Amador, un nicaragüense ilustre que dio su vida por una Patria Libre y Soberana.

La entrega la realizó este jueves el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), durante un acto festivo en el que la alegría de los protagonistas se hizo contagiosa.

Una de las beneficiadas con una nueva casa fue Nelly Elizabeth Parrales Rizo. Para esta mujer nicaragüense no se trata solo de una vivienda, sino de una “oportunidad para una nueva vida con dignidad y tranquilidad, lo que ha sido posible con el respaldo del Gobierno Sandinista y el esfuerzo que como familias desarrollaron en la edificación de un hogar lleno paz y amor”.

Carmenza Matute, protagonista de este emblemático programa del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, recordó que ya no se mojarán gracias a los trabajos de rehabilitación ejecutados en su vivienda.

La co-directora del Invur, Vanesa Gómez, explicó que esta es la primera entrega de un total de 38 viviendas proyectadas para familias de esta comunidad.

“Estas viviendas representan un espacio digno, un espacio seguro, de manera que estamos atendiendo, honrando el compromiso de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario para brindar espacios seguros y dignos cada vez más a familias nicaragüenses”, puntualizó Gómez.

Las nuevas viviendas constan de habitaciones, cocina, sala-comedor, baño y un porche. Fueron edificadas bajo el modelo de responsabilidad compartida, donde cada uno de los protagonistas puso su granito de arena.

también te puede interesar