Nicaragua

Convocan a “Premio Estudiante Emprendedor” en Nicaragua

El alumno universitario ganador representará al país en un evento internacional y añadirá 75 mil córdobas a su monto económico

estudiantes-emprendedores
Premio Estudiante Emprendedor |

Redacción Central |

La Organización de Emprendedores (EO, por sus siglas en inglés) convocó este jueves a participar en el concurso  “Premio Estudiante Emprendedor”, evento dirigido a universitarios con una empresa en desarrollo.

De acuerdo a sus organizadores, el objetivo es lograr que aquellos estudiantes existentes en las aulas a ese nivel escolar eleven su proyecto, además de acceder a un premio en efectivo de 75 mil córdobas.

Martín Vargas Mántica, director del programa a nivel nacional, indicó que la OE tiene más de 10 mil miembros a nivel mundial, y agregó que el concurso se realiza en más de 50 países. Nicaragua participó por primera vez el año pasado con 70 proyectos provenientes de 25 Casas de Altos Estudios.

Explicó que la idea no es apoyar planes de negocios, sino que al presentar este premio lo más importante es identificar a esos emprendedores y apoyarles con asesoría para que tengan mayores éxitos en sus compañías.

No obstante, la iniciativa facilitará capacitaciones, equipos tecnológicos y financiamiento a universitarios que posean o sean socios de una empresa que ya esté en el mercado local.

El sistema competitivo indica que en una segunda fase se elegirá de todos los postulantes a un grupo de seleccionados que serán entrevistados por los organizadores y posteriormente serán reducidos a ocho concursantes.

La convocatoria cierra el 22 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer en marzo de 2016, y  se premiarán los tres primeros lugares con 75 mil, 50 mil y 25 mil córdobas, respectivamente.

Asimismo, el ganador representará al país en el encuentro anual que se realizará en Bangkok, Tailandia, en mayo próximo. Los interesados en participar deben registrarse en el sitio web http://estudianteemprendedor.com/.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!