Nicaragua

Recuerda la Juventud Sandinista al Héroe Casimiro Sotelo

Depositan ofrendas florales ante el monumento del joven mártir en la Universidad Centroamericana

Juventud-Sandinista-rinde-homenaje-a-Casimiro-Sotelo
Juventud Sandinista rinde homenaje a Casimiro Sotelo |

Redacción Central |

El aniversario 48 del tránsito a la inmortalidad del Héroe Casimiro Sotelo fue recordado este miércoles por la Juventud Sandinista, cuyos miembros depositaron ofrendas florales en el monumento erigido a este nicaragüense frente a la Universidad Centroamericana.

Sotelo fue asesinado por la Guardia Somocista el 4 de noviembre de 1967. Además de su persona, fueron recordados otros Héroes y Mártires como Edmundo Pérez Rocha, Roberto Amaya y Hugo Medina, quienes también cayeron en la lucha por una Nicaragua Libre.

David Sequeira, miembro de la Juventud Sandinista, explicó que a este homenaje se sumaron alumnos de la UCA, donde se recuerda a Casimiro con una gran figura de la lucha estudiantil.

“Casimiro para nosotros representa esa lucha estudiantil, y ese joven militante sandinista universitario, que entregó y dio su vida por este proceso revolucionario que hoy nosotros estamos viviendo”, sostuvo Sequeira.

Otro miembro de la Juventud Sandinista, Carlos Amador, aseveró que Casimiro debe ser recordado por cada nicaragüense con hechos acordes con estos tiempos de paz y progreso.

Consideró Amador que las banderas de lucha hoy están en el amor por la patria, algo que legó Casimiro con su ejemplo.

también te puede interesar