Nicaragua

Presidente Daniel recibe Orden de la Amistad rusa por su contribución a la paz mundial

La Ministra de Salud de Rusia reiteró el interés de su país de continuar consolidando las relaciones bilaterales para llevar mayor bienestar a la población de Nicaragua

97031
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibe la Orden de la Amistad de manos de la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió este miércoles la Orden de la Amistad de manos de la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, por sus servicios al mundo, fundamentalmente, su trabajo por la Paz.

La condecoración, que solo se otorga a Jefes de Estado, también es una muestra del aprecio a la contribución del Presidente Daniel a la consolidación de la amistad y la cooperación con Rusia, así como al desarrollo de los vínculos económicos entre ambas naciones, de acuerdo a las declaraciones de la ministra Skvortsova.

Asimismo afirmó que Rusia valora en alto grado las relaciones con la República de Nicaragua, y reiteró el interés de continuar haciendo esfuerzos para que la población de Nicaragua alcance la más alta calidad de vida.

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibe la Orden de la Amistad de manos de la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibe la Orden de la Amistad de manos de la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova

Por su parte el Presidente Daniel manifestó que recibía el reconocimiento en nombre de nuestro pueblo, en nombre de nuestros héroes y mártires, de nuestros luchadores, en nombre de Sandino, en nombre de Darío, en nombre de Diriagén, luchador contra la colonia española, uno de nuestros antepasados indígenas.

También refirió que recibía la Orden de la Amistad en nombre de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien siendo  un muchacho estuvo en Moscú en un encuentro de la juventud y luego escribió un folleto que se llamó “Un nicaragüense en Moscú”.

En el volumen hablaba de las cosas buenas del pueblo ruso, de la juventud moscovita, y que fue perseguido en Nicaragua por haber escrito ese libro, que fue prohibido y su autor encarcelado, explicó el presidente nicaragüense.

“Esta es una condecoración que va en el pecho de todos nuestros héroes, de todos los mártires y la recibimos con mucho orgullo”, expresó Daniel.

también te puede interesar