Nicaragua

Municipalidades cumplen Plan de inversión 2015

Las autoridades reconocieron la voluntad del Gobierno para llevar adelante el proceso de construcción y rehabilitación de diferentes espacios

wtbtz2xe
Familias de Villa Argentina en Managua celebran rehabilitación del parque comunitario | Managua

Redacción Central |

Las autoridades locales lograron cumplir los proyectos y programas sociales previstos antes del término del 2015, con lo cual garantizaron el bienestar y el aumento de la calidad de vida de las familias nicaragüenses más vulnerables.

En este sentido las alcaldías desarrollaron de manera exitosa el programa Calles para el Pueblo, la construcción de Casas Maternas y la rehabilitación de más de 300 parques infantiles, entre otras acciones que tuvieron el acompañamiento del Gobierno Sandinista.

De igual modo la edificación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) marcha a un 90 por ciento a nivel nacional, señaló Guiomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Los municipios también dedicaron esfuerzos en la promoción de sus bellezas y espacios turísticos locales, como parte de la promoción de Nicaragua tanto a nivel nacional como internacional, con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Denis Espinoza, alcalde de Villa Carlos Fonseca, Managua, expresó que con el objetivo de dar respuesta a las principales demandas de los nicaragüenses para el próximo 5 de diciembre deberán concluir las acciones constructivas del  nuevo mercado municipal, y para el 20 de diciembre este municipio deberá contar por primera vez con un servicio de aguas servidas.

Por su parte Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, reconoció la voluntad del gobierno para llevar adelante el proceso de construcción y rehabilitación de espacios que consolidan la unidad de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar