Nicaragua

Managua inauguró II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015”

El evento está dedicado a las inmunizaciones humanas contra infecciones peligrosas

64r6mfl2
II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015 |

Redacción Central |

El II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015” que se desarrolla en Managua desde este 4 de noviembre hasta el próximo día 6, quedó inaugurado este miércoles por la Ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, y su homóloga de la Federación de Rusia, Veronika Skvortsova, quien llegó a nuestro país en la noche de ayer.

El evento está dedicado a las inmunizaciones humanas contra infecciones peligrosas. Durante el encuentro, participantes de Rusia, India y otros países expondrán estudios encaminados a fortalecer la salud en los pueblos de la región y del mundo.
Algunas de las investigaciones estarán relacionadas con innovaciones en el campo de inmunización, avances, derrotas, desafíos y perspectivas de la biotecnología en Nicaragua, logros en la prevención y tratamiento de la tuberculosis y fiebres hemorrágicas en América Latina.

Veronika Skvortsova destacó que su nación lleva a cabo junto al Gobierno Sandinista un proyecto de elaboración de vacunas y en poco tiempo se creará una fábrica para la creación de preparaciones biológicas.

Durante su visita a Nicaragua, la titular rusa se reunirá con miembros del gabinete social del Gobierno y representantes de la Organización Panamericana de la Salud.

también te puede interesar