Nicaragua

Managua acogerá XIII encuentro de la Sociedad Matemática

Telémaco Talavera señaló que “es importante capacitar a los docentes en temas sensibles, en contenido y aspectos pedagógico-didácticos”.

XIII Encuentro de la sociedad matemática de Nicaragua
XIII encuentro de la Sociedad Matemática de Nicaragua |

Redacción Central |

El XIII encuentro de la Sociedad Matemática de Nicaragua se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Recinto Universitario “Ricardo Morales Avilés”, de la UNAN-Managua.

Durante una conferencia en la que participaron el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, y el Primer Secretario Técnico, William Genet, se precisó que el tema fundamental del evento será la articulación de los subsistemas medio y superior en Matemática: Ejercicio profesional en secundaria Versus Formación de profesores en la Universidad.

“Es importante capacitar a los docentes en temas sensibles, en contenido y aspectos pedagógico-didácticos, para que esto ayude a resolver las deficiencias de los estudiantes”, destacó Talavera.

Por su parte, Genet señaló que el encuentro pretende trazar líneas que impulsen al CNU, al Ministerio de Educación y a todas las instancias involucradas, a buscar espacios, caminos y oportunidades de generar nuevos programas de formación de Matemática en Nicaragua para satisfacer las demandas del país.

también te puede interesar