Nicaragua

La educación tiene un modelo protagónico en Nicaragua

Vamos a seguir fortaleciendo este Modelo, Dios Mediante, el año que viene, en Buena Esperanza, destacó la Compañera Rosario Murillo

79xdwveb
Educación Técnica y Tecnológica | Fundacion Victoria

Redacción Central |

“Todas las Actividades que desarrollamos en educación, forman parte de nuestro Modelo de Protagonismo de [email protected] [email protected], de nuestro Modelo de Protagonismo de [email protected] Estudiantes, y de los Padres de Familia”, destacó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este es “un Modelo que nos permite alcanzar mejores resultados alrededor de todas las Rutas Educativas, y la articulación eficaz de la Educación Superior, la Educación Técnica y Tecnológica, y la Educación Básica. Así es que, vamos a seguir fortaleciendo este Modelo, Dios Mediante, el año que viene, en Buena Esperanza!”.

Recordó que este jueves 5 de noviembre abren las matrículas para el próximo curso escolar, al tiempo que el Ministerio de Educación se prepara para las actividades de cierre del actual período lectivo.

Entretanto, se conoció de la entrega de mil 471 becas ALBA en Chinandega, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Las Minas, Chontales, Managua, y las Regiones Autónomas.

Igualmente comentó Rosario sobre 365 nuevos protagonistas del Bono Productivo Alimentario en Chinandega, Jinotega, León, Matagalpa, y Nueva Segovia.

“Los Programas CRISSOL avanzando en Protagonismo; en distintos Municipios, Financiamiento y Capacitación. Ferias Solidarias en El Cuá, Somoto, y Camoapa. Capacitación a Pequeños Negocios en Enlazamiento con Usura Cero, en Carazo, Rivas y Masaya. Y Parque Nacional de Ferias, ayer decíamos, Alimentos Saludables, Nutrientes, Medicinas Naturales”, abundó luego.

Otra buena nueva fue la aprobación del adoquinado en los tramos de la Mina El Limón con Carretera a Malpaisillo-Villa 15 de Julio, y una obra similar se realizará en el andén peatonal de Little Corn Island.

En cuanto a la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica, este se hizo realidad en la comunidad El Roblar, del municipio de Camoapa, departamento de Boaco, donde 40 casas ya reciben luz.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!