Nicaragua

Instalarán en Nicaragua planta productora de vacunas

Gobierno Sandinista garantiza más derechos a una salud plena, explicó la Compañera Rosario Murillo a propósito de la celebración del II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal”

s44ri6i8
Ministra de Federación Rusa de Salud, Veronika Skvortsova |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista instalará una planta productora de vacunas en Nicaragua con el propósito de garantizar el derecho de acceso a estos medicamentos a todo el pueblo, subrayó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A propósito de celebrarse en nuestro país el II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal”, organizado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, explicó que Nicaragua instalará esta planta de conjunto con el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.

En cuanto al Congreso, destacó la participación de la delegación rusa, “encabezada por la Ministra de Salud, Compañera Verónica Skvórsova, y por el Viceministro, Compañero Sergey Kraevoy, Compañero Sergey Muraviov, Director de Relaciones Internacionales”.

Esta reunión, dijo Rosario, es para “reflexionar sobre la importancia de garantizar a nuestro Pueblo el Derecho a las Vacunas para prevenir enfermedades y el acceso a la cura de distintas enfermedades, a través de todas las Investigaciones que se hacen en la Federación Rusa con las medicinas, los medicamentos adecuados, para atender y curar enfermedades perniciosas”.

Además, acotó, permitirá a Nicarauga “desarrollar más Capacitación, más Formación; mejorar, en conjunto con los Países allí representados, los marcos de Cooperación Científico-Técnica, Económica y Comercial; producir Vacunas…”.

Resaltó Rosario que también participa en este Congreso la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Socorro Gross, y miembros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Desde el Ministerio de Salud se reportan además jornadas de eliminación de criaderos, las cuales acumulan casi 20 millones de estos focos vectoriales destruidos. No obstante, abundó Rosario, “sabemos que tenemos que destruirlos todos los días; porque todos los días volvemos a crear focos. Y ahí es donde está la responsabilidad de [email protected] [email protected] [email protected] de este Pueblo nuestro”.

El Minsa continúa además con la entrega de Paquetes Alimentarios y realizando visitas médicas en todo el Corredor Seco.

también te puede interesar