Nicaragua

Comandante Daniel apoya a Rusia en su lucha contra el terrorismo

Destacó la importancia de la unidad latinoamericana y expresó sus condolencias a las familias rusas que perdieron seres queridos en el avión que explotó en Egipto

97037
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega saluda a la Ministra de Salud de Rusia Veronika Skvortsova |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, brindó su apoyo en la noche de este miércoles a la Federación Rusa y a su Presidente Vladimir Putin en la lucha por la paz mundial y contra el terrorismo.

Durante su encuentro con la Ministra de Salud de esa nación Veronika Skvortsova, el Comandante Daniel manifestó que Nicaragua está comprometida y reiteró su solidaridad para tan nobles tareas.

Aprovechó además para expresar sus condolencias a las familias rusas que perdieron seres queridos en el avión que explotó en Egipto, y recordó que en la región centroamericana se han logrado importantes avances para resolver los conflictos históricos.

“Aquí estamos luchando también por la paz, ya integrada América Latina y El Caribe, un proceso de integración donde el primer compromiso ha sido declarar como zona de paz a América Latina y El Caribe”, expresó.

“Ese es el gran compromiso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se hizo realidad bajo la inspiración de Bolívar y del Presidente Chávez”, prosiguió el Presidente Daniel.

En este sentido, indicó que se logró cerrar los espacios de grandes conflictos que existían, “como el de Colombia, una guerra de más de 50 años ya”, al tiempo que agregaba que en la Celac le hemos dado todo nuestro respaldo al proceso de paz, el diálogo, los acuerdos que han tomado el Presidente Santos, el Presidente de Colombia, y los líderes de las FARC”, espetó.

El Comandante subrayó además que el pueblo ruso salvó a la humanidad en la Segunda Guerra Mundial, y que ahora igualmente lo está haciendo en la batalla contra el terrorismo.

La reunión fue propicia para que la visitante Skvortsova le entregara al Presidente Daniel la Orden de la Amistad otorgada por el mandatario ruso Putin.

La delegación euroasiática participó en el II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal”, y está conformada además por el Vice Ministro de Salud, Sergey Kraevoy, y el Director de Relaciones Internacionales de esa cartera, Sergey Muraviov.

también te puede interesar