Nicaragua

¡Atención conductor, todavía estás a tiempo!

La Policía de la Dirección de Tránsito Nacional reiteró que hasta el 2 de enero de 2016 los dueños de vehículos tienen para realizar las inspecciones mecánicas y de gases de sus autos

boonsyel
Inspección técnica mecánica y de emisión de gases de vehículo |

Redacción Central |

La Policía de la Dirección de Tránsito Nacional exhortó a los dueños de vehículos que todavía no han realizado su chequeo mecánico y de emisión de gases a que lo hagan, en cumplimiento de la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

El Comisionado Norman Castillo, subdirector de Tránsito Nacional, afirmó que hasta el momento seis de cada diez conductores no han cumplido con la inspección técnica mecánica.

Un llamado a la reflexión que hacemos a los compañeros propietarios de vehículos que también se movilizan en nuestras vías, es que se acerca la fecha de vencimiento de la prórroga para la inspección técnica mecánica vehicular y les instamos a que concurran a los talleres a fin de evitarse retrasos o aglomeraciones, destacó.

Precisó que en los departamentos se han abierto nuevos talleres, debidamente acreditados por la Policía Nacional, que realizan la inspección.

Para diciembre próximo, las autoridades estiman que un 60 por ciento del parque vehicular esté debidamente inspeccionado, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad vial en las carreteras.

Por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega se otorgó una prórroga hasta el 2 de enero de 2016 para la aplicación de multas por la infracción de conducir vehículos con certificados de emisión de gases o de inspección mecánica sin vigencia.

El procedimiento mecánico tarda 15 minutos, en tanto el examen de gases dura aproximadamente cinco. Ambos servicios tienen un costo de 550 córdobas.

La requisa mecánica consiste en la exploración de las partes eléctricas del vehículo: frenos, vidrios, retrovisores, llantas y demás, mientras que la emisión de gas radica en ver cómo marcha la mezcla de combustible.

también te puede interesar