Nicaragua

Alerta MINSA sobre complicaciones de la neumonía

Llamó a prestar atención priorizada a las complicaciones respiratorias en niños y ancianos por ser más vulnerables ante la enfermedad

kefer6bw
MINSA advierte sobre peligrosidad de la neumonía |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el más reciente reporte epidemiológico recogió cien mil 356 casos de neumonía en el país, con 130 fallecidos en la que va de 2015.

En este sentido llamó a prestar atención priorizada a las complicaciones respiratorias en niños y ancianos, segmentos poblacionales más vulnerables ante la presencia de la enfermedad.

Las autoridades médicas además ofrecieron información sobre síntomas como la tos, la fiebre y las flemas, así como las medidas que debe tomar la población para evitar padecer la dolencia, fundamentalmente, vigilar los cambios bruscos de temperatura, y mantener abrigados a los niños y ancianos.

Igualmente subrayaron que existen factores que pueden propiciar la presencia de la enfermedad como el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo, también el padecimiento de diabetes, cardiopatías, insuficiencias renales, enfermedades oncológicas y el VIH.

Los representantes del Minsa recomendaron que ante cualquier enfermedad de carácter respiratorio el paciente acuda inmediatamente a la unidad médica más cercana, principalmente si son ancianos, ya que estos tienen las defensas muy bajas y pueden ser atacados con mayor rapidez por la neumonía.

Resaltaron que en los centros de salud las condiciones de atención están creadas para responder satisfactoriamente a todos los requerimientos de los pacientes.

también te puede interesar