Nicaragua

PriceSmart se posiciona en Nicaragua

La cadena de supermercados abre este jueves su segunda tienda en Managua

Price Smart, Managua, Nicaragua
Price Smart, Managua | Flickr | Voyageur du Monde

Redacción Central |

Gracias a las bondades que tiene el país para la inversión, la cadena de supermercados PriceSmart abrirá oficialmente este jueves su segunda tienda en Managua en el sector del kilómetro 11.5 de la carretera a Masaya.

Nuestra presencia en Nicaragua es exitosa. En parte se lo debemos a la estabilidad económica del país pero también reconocemos que la respuesta de los clientes es excelente. Los socios reconocen que PriceSmart ofrece lo mejor en cuanto a producto, precio y calidad, afirmó Alexa Bodden, directora regional de Mercadeo de la multinacional.

En conferencia de prensa, destacó que el mercado nicaragüense es bastante prometedor para el futuro de la empresa, y en ese sentido se refirió a que de las 21 tiendas que hay en Centroamérica, el área de pastelería donde se reportan las mejores ventas es en Nicaragua.

No es solo el Día de la Madre, es todo el año que se reportan ventas constantes y con ese breve ejemplo se da cuenta de lo significativo que es el comportamiento del mercado nica, reconoció.

La segunda sucursal de PriceSmart, valorada en más de 15 millones de dólares, tiene más de 30 pasillos con electrodomésticos, ropa, artículos tecnológicos y alimentos, entre otros productos.

Tenemos productos variados y lo que hacemos con los proveedores nicas, es que ellos además de vender en territorio nacional, pueden acceder a los demás Pricesmart de Centroamérica y desde ya estamos contemplando la posibilidad que en algún momento lleguen a Colombia, donde en dos años hemos abierto seis megatiendas, destacó.

La nueva construcción, que generará 360 empleos en el país, posee una infraestructura más amplia, moderna, cómoda y amigable con el medio ambiente.

Definitivamente cuando se abre una segunda ubicación en un país, hay intenciones fuertes de crecer y el mercado nicaragüense es muy importante para nuestro proceso de mejoría, subrayó Bodden.

PriceSmart tiene 12 años de permanencia en el mercado nacional. Su primera tienda se encuentra en el reparto Bolonia.

La cadena de supermercados llegó a Centroamérica en 1996 con la apertura de su primer club de ventas a través de membresías en la ciudad de Panamá, y desde ese entonces comenzó una expansión acelerada por los países de la región.

Su sede se encuentra en San Diego, California.

también te puede interesar