Nicaragua

Obras principales del Gran Canal de Nicaragua arrancarán en el 2016

A partir de entonces deberán pasar otros cinco años para que sea realidad este sueño de los nicaragüenses

Talavera
Vocero de la Comisión del Gran Interoceánico, Telémaco Talavera |

Redacción Central |

El portavoz de la Comisión Nacional del Gran Canal de Nicaragua, ingeniero Telémaco Talavera, estimó este martes como muy probable el inicio el año próximo de las obras principales de la vía interoceánica, y su terminación un lustro después.

Son cinco años una vez que comiencen esas tareas, lo cual estamos estimando para el 2016, agregó Talavera a los Medios del Poder de las Familias y corresponsales extranjeros.

Los trabajos comenzaron oficialmente el 22 de diciembre de 2014 en Rivas, con la preparación de las vías de acceso, ceremonia en la que participó el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Este es el proyecto del siglo en Nicaragua y viejo anhelo de su población, la cual apoya en más del 70 por ciento la obra que consiste en unir los océanos Atlántico y Pacífico, con un recorrido de 276 kilómetros, de ellos 105 por el Lago Cocibolca.

La vía tendrá de 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Su costo se estima en más de 50 mil millones de dólares que la firma concesionaria HKND está procurando.

Una vez concluido, el Gran Canal duplicará el Producto Interno Bruto de Nicaragua y dará empleo a más de 250 mil personas. Entre las obras inducidas figuran un aeropuerto, dos lagos artificiales para nutrir las esclusas del mar Caribe, una Zona Franca en Rivas, complejos turísticos y dos puertos comerciales.

también te puede interesar