Nicaragua

Nicaragua es elegida Vicepresidente de la 38 Sesión de la Conferencia General de la Unesco

Se trata de un reconocimiento a los avances impulsados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega

unesco
|

Redacción Central |

Como un reconocimiento a los avances de Nicaragua impulsados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, Nicaragua fue elegida Vicepresidente de la 38 Sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que sesiona en París.

Durante la inauguración de la cita este martes también fueron electos República Dominicana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas por América Latina y el Caribe.

En la Conferencia General, órgano de gobierno de la Unesco, que reúne a sus 195 Estados miembros, se determinarán los programas y actividades que la agrupación realizará durante los próximos dos años y para tomar decisiones relativas a la financiación y gobernanza.

Del 16 al 18 de noviembre se realizará un Foro de dirigentes de la Conferencia General, a propósito del aniversario 70 de la aprobación de su constitución.

En ese segmento de alto nivel jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros compartirán su visión de la Unesco y del lugar que ocupa hoy, y ocupará en el futuro, en el ámbito multilateral.

también te puede interesar