Nicaragua

Costa Caribe, histórica sesión sobre educación

El evento permitió recoger ideas para ir avanzando en la solución de los problemas escolares

educacion
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que la primera sesión especial sobre educación en Costa Caribe, realizada este sábado, fue descrita por los participantes como histórica.

El evento se desarrolló al conmemorarse el aniversario 28 de la autonomía y reunió los equipos de trabajo para Caribe Norte, Caribe Sur, Tecnológico Nacional, Consejo Nacional de Universidades, Las Minas.

“Estamos recogiendo los aportes, las carencias, preparando un plan que nos permita avanzar en la solución de los problemas paso a paso y con el compromiso de todos”, precisó la Compañera Rosario al referirse a los objetivos del encuentro.

En su habitual espacio informativo también anunció que el pasado sábado hubo un 77 por ciento de asistencia al programa de secundaria a distancia en el campo y de 74 por ciento de los matriculados en Educación técnica en el campo.

En cuanto a las labores del Ministerio de Educación, Rosario Murillo destacó que continúa la ampliación de preescolares en el Río San Juan, y que se preparan para abrir las matrículas a todos los centros educativos.

Además recordó que el próximo 6 de noviembre en la Plaza de la Revolución se desarrollará junto a hermanos cubanos la jornada masiva de ajedrez.

también te puede interesar