Nicaragua

Academia de Managua promueve a jóvenes talentos

Uno de los objetivos de la organización es demostrar que el país tiene competitividad matemática y científica

Jóvenes talento
|

Redacción Central |

Cada sábado la Academia de Jóvenes Talento, en Managua, acoge a 90 estudiantes aficionados de las matemáticas.

Esta institución surgió en el 2005 con el objetivo de que los estudiantes con mayores habilidades puedan desarrollar su aprendizaje y se conviertan en monitores de sus escuelas.

El instituto cuenta con tres patrocinadores fundamentales: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Ministerio de Educación (Mined) y la Fundación UNO, mientras actualmente la UNAN-León también brinda su apoyo.

Para que un estudiante ingrese al programa debe someterse a un proceso de selección y aplicar a una convocatoria. En este año se recibieron 500 solicitudes.

En el primer nivel se ubican los alumnos de quinto y sexto grado de primaria; en el segundo los de séptimo y octavo grado; en el tercer nivel los de noveno y en el cuarto los denominados Preolímpicos.

Estos últimos son lo que han sobresalido a lo largo de su estancia en la organización y están listos para representar al país en concursos a nivel internacional, como las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe.

La institución “demuestra que el país tiene competitividad matemática y científica”, aseguró al respecto María Auxiliadora Cortedano, coordinadora de la organización.

también te puede interesar