Nicaragua

Uso y manejo de la pólvora, tema a fortalecer en Nicaragua

Ante cercanía de fiestas navideñas los bomberos nicaragüenses brindarán capacitaciones a la población

capacitacion-polvora
Academia de Bomberos brindará una capacitación a los vendedores de pólvora |

Redacción Central |

La Academia de Bomberos brindará una capacitación a los vendedores de pólvora nicaragüenses para evitar un incremento de los accidentes en las fiestas del venidero mes de diciembre.

Otras de las medidas que se implementarán serán las inspecciones de los especialistas a los distintos locales para revisar el sistema eléctrico, la delimitación de las áreas donde se ubican los productos de pirotecnia y las prevenciones tomadas por los expendedores de estos productos.

Ello se aviene con lo estipulado por la nueva normativa de regulación y control del uso y manejo de la pólvora anunciada en septiembre de 2015 por el Gobierno Sandinista.

En este sentido la reglamentación establece que la Policía Nacional, a través de la Dirección de Armas, está facultada para realizar inspecciones a los medios de transporte y locales donde se almacenen los materiales de pirotecnia, los cuales deberán contar con una autorización previa para la manipulación de este producto.

Como se ha explicado la nueva normativa tiene el objetivo de prevenir accidentes y proteger, fundamentalmente, las vidas humanas durante el manejo y uso de la pólvora.

En relación con esto al cierre de 2014 el Ministerio de Salud de Nicaragua notificó que durante los días 24 y 25 de diciembre se reportaron 43 lesionados por uso y manipulación de pólvora.

también te puede interesar