Nicaragua

Honran a Héroes de San José de Las Mulas

A través de cantos, oraciones, arreglos florales y muestras de cariños, los presentes patentizaron que sus mártires están hoy más presentes que nunca

semete
Recuerdan a héroes de San José de Las Mulas |

Redacción Central |

Los Héroes y Mártires de San José de las Mulas fueron recordados este lunes, Día de los Fieles Difuntos, en el Cementerio Periférico de Managua.

Arreglos florales, cantos, oraciones y sobre todo mucho cariño regalaron madres, hermanos, amigos, la Juventud Sandinista y las autoridades del Gobierno Municipal, todos presentes con la idea de reiterarles que su legado está más vivo que nunca.

El emotivo acto estuvo encabezado por el  Padre Antonio Castro, quien subrayó que Dios, no es un Dios de muerte, y que por eso las familias no celebraban la muerte, y sí la vida.

En este sentido, manifestó que los hijos que perecieron en San José de las Mulas y otros muchos rincones de Nicaragua están presentes a través de proyectos sociales que se llevan adelante.

En tanto, la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, expresó que el Frente Sandinista nunca olvida a sus revolucionarios, sino que al contrario los imita en amor y patriotismo.

Agregó que tenemos que estar más unidos que nunca, convocarnos en el amor, en el cariño, en la solidaridad, en este año de Misericordia. Unirnos todos los seres humanos es un enorme gesto de amor, sentenció.

Durante la jornada la Policía Nacional implementó un plan especial con el objetivo de resguardar la conmemoración, que incluyó la cobertura en los cementerios, mercados y terminales de buses.

De igual manera, ejecutaron una regulación del tráfico, un amplio patrullaje y recepcionaron activamente las llamadas de servicios de emergencia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!