Nicaragua

Extraen de la bahía de San Juan del Sur 1,6 toneladas de basura

Entre los “hallazgos” abundaron los objetos plásticos

basura
Fueron 52 buzos los que sacaron basura voluntariamente |

Redacción Central |

Una brigada de 52 buzos logró extraer de la bahía de San Juan del Sur 1,6 toneladas de desechos sólidos, informó a la prensa la escuela de buceo Dive Nicaragua.

Entre los objetos recolectados, 785 en total, abundaron los elaborados de plástico (363), de metales (171), textiles (64), vidrio y cerámica (60), hule (55), cartón (27), madera (20), entre otros.

Los dos días de limpieza fueron organizados por Dive Nicaragua, la Escuela de Buceo y Ecología Marina. También contó con el respaldo del gobierno local y la empresa privada.

En el 2010 se realizó una jornada similar y la cantidad de basura recolectada fue mucho mayor, pues se llegó a la cifra de 8 toneladas.

Esta iniciativa contribuye al saneamiento medioambiental de uno de los lugares turísticos de Nicaragua que recibe asiduamente gran cantidad de visitantes.

En tanto las instituciones pertinentes deberán continuar educando a la  población en temas relacionados con la protección del medio ambiente, a fin de lograr que las aguas de la bahía de San Juan del Sur no sean el lugar a donde van a parar los desechos de las actividades diarias.

también te puede interesar