Nicaragua

Patricia Arquette visitó Tipitapa

La actriz estadounidense visita nuestro país para conocer un proyecto piloto con carácter ambientalista

Patricia-Arquette-continúa-su-visita-por-Nicaragua
Patricia Arquette continúa su visita por Nicaragua |

Redacción Central |

Conocer sobre el proyecto piloto de la iniciativa “Escuela Verde” en Tipitapa fue el objetivo de la visita que realizó este fin de semana la estadounidense Patricia Arquette, ganadora del Premio Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en “Boyhood”, a esta localidad.

Arquette, que visita Nicaragua por vez primera, conoció cómo este proyecto busca concientizar acerca de la importancia del reciclaje, el saneamiento ecológico, la seguridad del agua potable, y el cambio climático entre familias de comunidades de escasos recursos económicos.

A la par, Arquette conoció un poco de las bellezas naturales de Nicaragua, particularmente la Laguna de Apoyo, en Masaya. La actriz expresó además que los nicaragüenses son personas calurosas, inteligentes, ingeniosas y creativas.

“Nicaragua se siente sólida y calurosa y en realidad es muy pacífica, muy tranquila. Estoy segura que hay muchos problemas y dramas, pero en realidad la tierra misma, la gente, es poderosa”, aseguró.

Arquette expresó que espera poder regresar al país para conocer más y degustar la gastronomía local, pues durante su viaje de trabajo ha probado poca comida nicaragüense.

“Hola Nicaragua, soy Patricia Arquette. Gracias por darme la bienvenida en su hermoso país, ¡es muy emocionante estar aquí”, dijo en un video publicado por el Canal TN8.

El proyecto Escuela Verde, impulsado por GiveLove, una ONG que apoya Arquette, impulsa la concientización ambientalista en Nicaragua e India.

En mayo, GiveLove inició su primer entrenamiento de 45 días con la organización asociada, Blue Energy, en Bluefields, y con una iniciativa comunitaria Villa Japón, Tipitapa, que se llama Sweet Progress.

también te puede interesar