Nicaragua

Familias nicaragüenses protagonizan ferias solidarias

Numerosos distritos de Managua disfrutaron de un espacio de sana recreación

al0o3v6w
Ferias Solidarias impulsadas por el Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Diversos distritos de Managua bulleron de actividad este fin de semana con la celebración de Ferias Solidarias impulsadas por el Gobierno Sandinista como una forma de sana recreación y acceso fácil a productos y servicios necesarios.

Las familias fueron protagonistas de estos espacios al presentar productos confeccionados por ellas mismas, una manera de generar ingresos extra, al tiempo que las instituciones brindaron su apoyo con consultas de salud, orientación por parte de la Policía Nacional, entre otras facilidades.

“La feria es un espacio en el que las familias venimos a pasar un rato alegre. Acá almorzamos y nos distraemos un poco. La verdad es que la iniciativa es buena, porque le da un toque diferente al barrio y salimos de la rutina diaria”, expresó la managua Esperanza Martínez.

“Mucha diversión traen consigo las ferias. Hemos podido comprar alimentos en el puesto de Enabas, bebimos sopa y nuestros niños han participado de las dinámicas realizadas por los payasos. Ojalá que la dinámica continúe para que los barrios sigan llenos de felicidad”, comentó por su parte Maribel Cantillanos.

Un protagonismo especial tuvieron en estos encuentros socias del programa social Usura Cero, el cual les ha permitido crecer económicamente.

“Gracias a Dios las ventas han estado buena. Ya casi estamos finalizando la comida que venimos a vender. La verdad es que las mujeres estamos agradecidas con el Gobierno porque nos ha permitido salir adelante económicamente”, destacó Diana Soto, una protagonista de Usura Cero.

Otros servicios ofertados en las ferias fueron la promoción de las matrículas para el próximo curso escolar y orientación a los adscritos al seguro social.

también te puede interesar