Nicaragua

Barrio El Riguero por más seguridad ciudadana

Habitantes de esta localidad de Managua se reúnen con la Policía Nacional para analizar medidas en aras de un ambiente más seguro

8bzbr384
Policía Nacional Modelo en la Seguridad Ciudadana | Policia

Redacción Central |

Una mayor presencia policial en horas de la noche fue la principal solicitud de los habitantes del barrio El Riguero, en el distrito I de Managua, quienes se reunieron con agentes del orden para analizar el modelo de seguridad ciudadana que hoy se implementa.

Destacaron que los patrullajes que realiza la Policía son muy beneficiosos pues aumentan el nivel de seguridad en el barrio. Empero, estas acciones deben intensificarse en la noche, consideraron los vecinos.

“Considero que es positivo el accionar de la policía, nosotros siempre estamos necesitando de su presencia en el barrio pues se han presentado muchos robos en la zona, sobre todo en la noche, acá viene gente de otros barrios y a bordo de motocicletas asaltan a las personas que vienen de sus trabajo. Nosotros le pedimos a la Policía que siga haciendo rondines en el sector porque estamos seguros que la delincuencia disminuirá”, explicó la ciudadana Fabiola Sosa.

En El Riguero la Policía ha desarrollado además un trabajo preventivo, visitas casa a casa y encuentros con la comunidad para implementar acciones concretas que respondan a las demandas de los afectados.

Según el comisionado mayor Tomás Velásquez, jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje en Managua, el modelo de seguridad ciudadana toma en cuenta la opinión de la población, un aspecto que señaló como fundamental para lograr el éxito.

Explicó el directivo que se desarrolla el componente de seguridad de intervención en los barrios, el cual consiste en aumentar la presencia policial, un aspecto solicitado por los ciudadanos. A su juicio, esto permite que se conozcan más de cerca las problemáticas locales y así se lleguen a soluciones con más rapidez y eficiencia.

también te puede interesar