Nicaragua

Arriban bomberos de Nicaragua a su aniversario 36

Nos sentimos fortalecidos como institución gracias al respaldo que nos brinda el Gobierno Sandinista, expresó el titular de la DGB, comandante de Regimiento Ramón Landero

Dirección-General-de-Bomberos-celebra-36-años-de-fundación
Dirección General de Bomberos celebra 36 años de fundación | Bomberos

Redacción Central |

Los 36 años de la fundación de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua fueron celebrados este fin de semana por miembros de esa entidad con el compromiso renovado de servir a toda hora al pueblo.

“Nos sentimos fortalecidos como institución gracias al respaldo que nos brinda el Gobierno Sandinista, logrando un crecimiento en cuanto a las fuerzas, alcanzando más del cien por ciento del personal. Actualmente contamos con 681 bomberos”, subrayó el titular de la DGB, comandante de Regimiento Ramón Landero, durante el acto de celebración.

Informó además que se ha mejorado la técnica de la entidad con nuevos equipos y maquinarias entregadas por el Ejecutivo, lo cual facilita una siempre arriesgada labor.

Como parte de las mejoras en este cuerpo de servicio público el personal también ha pasado por capacitaciones para mejorar la técnica de rescate y desarrollar acciones preventivas que eviten hechos lamentables, especialmente cuando se produce un desastre natural.

“A raíz del nuevo proceso de Gobierno Sandinista venimos desarrollando estrategias de crecimiento en el personal y los medios, lo que nos permite tener mayor presencia sobre todo en los sitios donde no había estación de bomberos. La población hoy se siente más segura porque trabajamos en función de su bienestar. Son 36 años de logros en los que contamos con personal capacitado en aras de acercar nuestros servicios a la población”, expresó el comandante Javier Amaya, Jefe de la Dirección de Extinción de Incendios, Búsqueda y Rescate.

Durante el acto de celebración, se llevó a cabo la imposición de grados a 114 servidores públicos, entre ellos dos nuevos comandantes, tres sub-oficiales, diez capitanes, 16 tenientes, 21 sub-tenientes, 31 sargentos mayores e igual número de sargentos.

también te puede interesar