Nicaragua

Vecinos de Managua solicitan más luminarias

En el barrio Joaquín Chamorro, del distrito IV, los pobladores plantearon sus preocupaciones al respecto a autoridades de la Policía Nacional y Enatrel

bqyqb2r5
rehabilitacion de alumbrado publico | Enatrel

Redacción Central |

Seguridad ciudadana y alumbrado público. Esos fueron los temas en torno a los cuales plantearon sus preocupaciones vecinos del barrio Joaquín Chamorro, en el distrito IV de Managua, en un encuentro con autoridades de la Policía Nacional y la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica.

Muchas veces las luminarias resultan afectadas y causan oscuridad en las calles, lo cual propicia delitos. Por eso es necesario encontrar una solución a este problema de conjunto con la Policía, expresó el poblador Medardo Fonseca.

“Gracias al gobierno ahora podemos plantear a las autoridades las problemáticas de nuestro barrio, nosotros esperamos que con este encuentro la situación mejore, ya no seamos víctimas de los ladrones. Ante esta respuesta por parte de la Policía Nacional estamos agradecidos con el gobierno central”, afirmó por su parte José Acuña.

En el barrio Joaquín Chamorro se han instalado ya 30 luminarias y se trabaja en sitios donde no existen para ponerlas y reducir de forma significativa los delitos. Esto forma parte de un plan nacional para instalar alumbrado público, desarrollado por el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar