Nicaragua

Puente nicaragüense Paso Real a un 15 por ciento en su construcción

Esta importante vía de comunicación vial para el Caribe norte estará lista en un año

5mvizbpv
Construcción de puente Paso Real |

Redacción Central |

El Puente Paso Real, que facilitará la circulación de vehículos entre los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte y otros departamentos del país avanza a buen paso y ya se ha completado el 15 por ciento de la obra.

Según el japonés Shonjuke Miyoshi, Ingeniero Residente de la obra que cuenta con apoyo técnico y financiamiento de esta nación asiática, se trabaja actualmente en la subestructura del puente.

Casi todos los estribos y las bases de concreto se han colocado, avanzando en un 2% más de lo establecido hasta esta fecha. La infraestructura superior del puente será de metal, tipo cercha, la cual se fabrica actualmente en Vietnam con materia prima japonesa, explicó el ingeniero.

Esta obra se prevé finalizarla en octubre del próximo año. Contará con una longitud de 170 metros y 25 metros de ancho distribuidos en dos carriles para facilitar la actividad comercial en la zona, donde se desarrollan puertos de montañas.

“El puente se ubica en el corredor principal que conduce al Caribe Norte, permitiendo el paso hacia Matiguás, Rio Blanco, Mulukukú, Siuna, las Minas, Bilwi y Waspán y hacia el proyecto hidroeléctrico de Tumarín”, explicó por su parte el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez.

La obra es una donación del pueblo de Japón y con la aplicación de tecnologías de calidad es construido con mayor altura, lo suficiente para enfrentar efectos de la naturaleza, abundó el ministro.

El nuevo puente vendrá en sustitución del actual, el cual se construyó hace 17 años como paliativo al paso del huracán Mitch por Nicaragua.

también te puede interesar