Nicaragua

Millonarias inversiones en 2016 para el distrito VII de Managua

Realizan cabildo municipal con pobladores del territorio, quienes conocieron de los proyectos venideros y plantearon sus propuestas

b870u5q8
Pobladores del Distrito VII conocen proyectos para 2016 y plantean sus solicitudes |

Redacción Central |

Informar a la población sobre los proyectos de inversión para el distrito VII de Managua fue el objetivo del cabildo abierto desarrollado por la comuna en esta localidad. Durante el encuentro, los pobladores plantearon además cuáles son las acciones que a su criterio necesitan ser desarrolladas y tomadas en cuenta.

Entre las obras destacadas para el próximo año en esta localidad capitalina está la pista Country Club, además del proyecto Cuatro Esquinas, que conecta con el distrito V, informó la delegada distrital, Karla Núñez.

También se construirán obras de infraestructura vial, además de rehabilitaciones de carreteras. Igualmente en 2016 se continuará el seguimiento de la construcción del cauce 31 de diciembre, en el cual se invertirán 17 millones de córdobas.

Entre las solicitudes principales de los vecinos sobresalieron obras de reparación de calles, instalación de infraestructura sanitaria y luminarias.

La pobladora Rosa Esther Alemán, del barrio Carlos Núñez, resaltó por su parte todas las obras que ya se han acometido en la zona, como no había hecho antes ningún gobierno.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, explicó que para este distrito se ejecutarán un total de 27 proyectos en 2016, con una inversión de 197 millones de córdobas.

“Recordemos que no hacemos proyecciones hacia la población desde una oficina. La discusión está aquí, con el pueblo, donde hay una lluvia de solicitudes, pero sobre todo propuestas que viene acompañado con esa parte fundamental: el apoyo de todas las comunidades”, aseguró Rueda.

Respecto a la ejecución del presupuesto municipal, la Secretaria aseguró que se va cumpliendo al pueblo con más del 80 por ciento en este 2015.

también te puede interesar