Nicaragua

Ferias “Orgullo de mi barrio” alegran Managua

En el distrito VI y VII los pobladores disfrutaron de comidas típicas caseras, venta de artesanías y atenciones médicas gratuitas

21puqv6i
Variedad de productos en Feria Solidaria |

Redacción Central |

La Feria Solidaria Orgullo de mi barrio se instaló este fin de semana en las localidades capitalinas Carlos Núñez y Villa Canadá, donde fueron sus pobladores quienes ofertaron una variedad de productos a precios solidarios, una oportunidad para obtener ingresos extras.

Un ejemplo de esto lo vivió Betania Araica, quien pudo extender su negocio de nacatamales y tajadas con queso a vecinos de otros barrios aledaños que asistieron a la feria.

También hubo manualidades, como las de Verónica Zamora. Esta managua, junto a su hija, consideró muy importante que se realicen ferias como esta porque permite darse a conocer a un mayor público.

Para Irma Canelo, a través de las Ferias Solidarias se pueden comercializar mejor productos como el Chancho con Yuca y el Vigorón, los que ella misma elabora y que vende a precios bajos para todas las familias que deseen probar su cuchara.

Además de las ofertas caseras, en las ferias participaron instituciones del Estado. Por ejemplo, el Ministerio de Salud realizó una jornada de consultas médicas, donde se chequeó contra el papanicolau, se efectuaron exámenes de mama, glicemia y pruebas rápidas de VIH.

también te puede interesar