Nicaragua

A buen ritmo van consultas en Nicaragua sobre reformas al Código Penal

La tipificación de nuevos delitos, medidas cautelares, cambios en el número de años de condena, mayor facultad para los jueces, entre otras medidas se estudian para el Código Penal y el Código Procesal Penal

841rumtw
Diputado Edwin Castro, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional | Asamblea

Redacción Central |

El proceso de consultas para un dictamen favorable de reformas al Código Penal y el Código Procesal Penal avanza de forma satisfactoria en la Asamblea Nacional, informó el diputado Edwin Castro, vicepresidente de la Comisión de Justicia en esta entidad.

Según el legislador se afinan detalles para su dictamen, porque las reformas a estas dos herramientas jurídicas fortalecerán la lucha contra el crimen organizado, un aspecto en el que Nicaragua tiene los mejores números en toda Centroamérica.

“En los cambios al Código Penal y al Código Procesal Penal está prevaleciendo los derechos fundamentales de los nicaragüenses y por ello, se está haciendo un trabajo detallado antes de que sean aprobadas dichas reformas”, manifestó Castro.

La tipificación de nuevos delitos, medidas cautelares, cambios en el número de años de condena, mayor facultad para los jueces, entre otros, corresponden a las reformas que se plantean en los códigos mencionados.

también te puede interesar