Nicaragua

Visitará Nicaragua la actriz norteamericana Patricia Arquette

Su estancia tiene como principal objetivo crear conciencia medioambiental

patricia-arquette
Patricia Arquette |

Redacción Central |

La reconocida actriz norteamericana Patricia Arquette estará de visita en Nicaragua este sábado 31 de octubre como parte de su trabajo para crear conciencia medioambiental, informó GiveLove, organización de ayuda humanitaria que dirige.

La también ganadora del premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película “Boyhood” abordará la importancia del reciclaje, el saneamiento ecológico, la seguridad del agua potable y las consecuencias del cambio climático.

Durante su estadía en Managua, ciudad que visitará por primera vez, la actriz prevé poner en práctica un grupo de proyectos pilotos de su organización en Tipitapa.

En este sentido Patricia Arquette visitará a las familias, así como a los niños y maestros de una escuela en Villa Japón, a quienes se les entregarán letrinas ecológicas.

En mayo pasado GiveLove desarrolló un primer entrenamiento de 45 días en conjunto con la organización Blue Energy, de Bluefields, y la iniciativa comunitaria Sweet Progress de Tipitapa.

La organización que dirige Arquette, GiveLove, trabaja de manera conjunta con universidades, ONGs, y las comunidades. Su objetivo es enseñar prácticas de vida saludable y medioambientalmente seguras, entre ellas el tratamiento de los residuos orgánicos y la elaboración de fertilizantes para los suelos.

Asimismo tiene entre sus misiones la protección de los recursos hídricos y reducir la contaminación ambiental que causan, entre otros factores, las letrinas mal construidas.

también te puede interesar