Nicaragua

Nicaragua recuerda tragedia del deslave del volcán Casitas

Más de mil personas de comunidades cercanas al coloso quedaron sepultadas tras el alud en 1998

Homenaje Las Casitas
Nicaragua recuerda con tristeza el aniversario 17 del deslave del volcán Casitas |

Redacción Central |

Nicaragua recuerda hoy con tristeza el aniversario 17 del deslave del volcán Casitas, que sepultó a más de mil personas de comunidades cercanas al coloso.

La población de Posoltega en conjunto con la Juventud Sandiinista y las autoridades locales rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia, que pudo haber cobrado menos vidas si el gobierno de entonces hubiera hecho caso del aviso oportuno de la alcaldesa Felícita Zeledón, fallecida el año pasado, de que podía ocurrir una catástrofe.

Sin embargo, el presidente Arnoldo Alemán hizo caso omiso a la advertencia de la autoridad local porque simplemente era sandinista.

A propósito de la fecha, se realizó una misa en la iglesia Jesús de Nazareno, presidida por monseñor Jaime Ramos, vicario de la diócesis de León, aseguró que la tragedia tocó muy íntimamente a todos causando dolor y sufrimiento.

Rememoró que varios de los que fallecieron “eran delegados de la palabra”.

Para recordar el incidente en ese municipio del departamento de Chinandega se realizará un culto en el lugar de los hechos y se depositarán ofrendas florales en el Parque Memorial erigido en honor a las centenares de personas que perdieron la vida.

El deslave del volcán Casitas ocurrió debido a las excesivas lluvias que dejó el huracán Mitch a su paso por Centroamérica. El deslizamiento de lodo cubrió un área de 16 kilómetros de largo por ocho de ancho, dejando a su paso casas destruidas y grandes daños.

también te puede interesar