Nicaragua

Mañanas deportivas serán en toda Nicaragua

Cada fin de semana vamos a tener Mañanas Deportivas en los Espacios que se decida en cada municipio, comentó la Compañera Rosario Murillo

mannana-deportiva
Mañana Deportiva en Play Zone Park |

Redacción Central |

Cada fin de semana desde el próximo 8 de noviembre y en saludo al 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, se celebrarán Mañanas Deportivas en todos los departamentos del país, indicó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

En este sentido indicó que el próximo lunes darán más detalles de una iniciativa anunciada originalmente por la Juventud Sandinista para Managua, donde ya está establecido un plan de actividades.

“Quiero también destacar el trabajo que estamos haciendo desde la Juventud, para estas Mañanas Deportivas que no sólo van a ser en Managua, sino en todos los Departamentos del País. Lo vamos a dar a conocer el lunes, porque esto inicia el 8 de Noviembre saludando a nuestro Comandante Carlos”, dijo Rosario.

Luego comentó que “cada fin de semana vamos a tener Mañanas Deportivas en los Espacios que se decida en cada municipio, en cada cabecera departamental, para la participación de Jóvenes, y Jóvenes Eternos, Jóvenes de Siempre, en la práctica de los Deportes que cada [email protected] de [email protected] querramos desarrollar”.

Más adelante la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que este fin de semana se lanzará la Noche de Boxeo Profesional en el Gimnasio de Boxeo Róger Deshon, además de torneos juveniles de fútbol y billar.

Sobre la juventud, informó que se realizaron los Talleres para Estrategia de Medios Digitales, “con la participación de 200 [email protected] Jóvenes de todos los Espacios Municipales donde está nuestra Juventud llevando adelante, con Ánimo, con Esperanza y Compromiso, este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario”.

En cuanto a actividades de instituciones y programas sociales, Rosario comentó que el Ministerio de Salud efectúa desde este viernes encuentros de Parteras en diferentes puntos de la geografía nacional, además de ferias de salud en Estelí, Santa Teresa, Condega, Prinzapolka y El Cuá, Jinotega.

Asimismo, brigadistas de salud, Cirujanos de la Esperanza, junto a trabajadores del Minsa, se personaron para jornadas quirúrgicas en el Hospital La Mascota.

Sobre las atenciones en el Corredor Seco, se han visitado 283 mil viviendas, y se han entregado más de 70 mil paquetes alimentarios solidarios.

“El Ministerio de la Economía Familiar entrega 500 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero, en el Río San Juan, Jinotega, Carazo, Las Minas y Rivas, este fin de semana; más de 100 Patios Saludables en el Río San Juan y Chinandega. Financiamiento para 300 Protagonistas del Programa CRISSOL que van a cultivar en León y Nueva Segovia, esto es Granos Básicos; y CRISSOL-Café en Nueva Segovia también”, abundó luego.

El programa Usura Cero crece con sus enlazamientos productivos, acotó, y sumó a dos mil 178 socias más, organizadas en 412 grupos solidarios de 40 municipios del país.

Desde Enacal se informó sobre la mejoría en el servicio de agua potable para tres mil 520 personas que habitan en Susuyacán, El Jícaro, obra que se ejecutó a un costo de 12,45 millones de córdobas con cooperación de Luxemburgo.

Finalmente, explicó Rosario que el Gobierno Sandinista restituyó el derecho a recibir el servicio eléctrico en la comunidad Villa Álvarez, El Almendro, departamento de Río San Juan, para beneficio de sus 80 habitantes en 25 viviendas.

Igual número de viviendas se beneficiaron en Chontales, donde los 285 habitantes de las comunidades Quebrada Grande y Las Paces, en el municipio de El Coral, salieron de la oscurana.

también te puede interesar