Nicaragua

Las frutas nicaragüenses se abren paso en mercado internacional

Ello fue resultado de la participación del país por primera vez en la feria Fruit Attraction con sede en España

Fruit-Attraction
Fruit Attraction |

Redacción Central |

Nicaragua participó por primera vez en la VII edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en España junto a otros exponentes latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, Nicaragua, Chile y Perú.

Bananera Santa Teresa representó a nuestro país en la importante cita europea. Su director Enrique Gasteazoro subrayó que la presencia de su empresa se debió al  Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las MIPYMES nicaragüenses que impulsa el Gobierno Sandinista.

Como parte de este apoyo se les facilitó un stand en el centro expositivo en Madrid. Ello les permitió reunirse con compradores de diversos países y contratar toda su exportación para el 2016.

En este sentido Bananera Santa Teresa tiene presencia en Alemania y Holanda, y pretende abrirse paso en el mercado español donde tiene preponderancia la producción bananera de Canarias, para lo cual su participación en Fruit Attraction fue decisiva.

Enrique Gasteazoro indicó que tiene como objetivo participar en la próxima edición del evento con un espacio más grande que le permita mostrar mejor la calidad de sus  producciones.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas tuvo lugar en Madrid del 28 al 30 de octubre.

también te puede interesar